Esta semana ha sido destituido como entrenador del Akonangui FC, Esono Moreno es uno de los mejores entrenadores con los que cuenta la LIFUTEG, campeón hace dos temporadas con el Deportivo Mongomo
Hola míster, ¿ qué tal se encuentra?
Hola estoy bien gracias a Dios
De repente ha saltado la noticia de tu destitución como técnico del AKONANGUI FC ¿Cómo te comunicaron la noticia?
En primer lugar reconozco que tengo un carácter tremendo y mis exigencias a veces muchos directivos de nuestro fútbol no terminan aguantando, si que me mandaron una carta de despido que tiene la fecha de 19 de enero de 2024 justo el día que juguemos la novena jornada, sin alegar ni un motivo de despido.
Con el equipo en la segunda posición, cuál es la explicación que te han dado sobre tu despido?
Ayer día 23 me reuní con el vice presidente encargado de la región continental, el me dijo que mi destitución no viene por los malos resultados si no por llamarles «Ntumu» palabras que consideran xenófobas por lo que han considerado oportuno destituirme.
Tomaras alguna medida ante este despido?
Si cumplen con todas las clausulas del contrato y el Vice presidente con lo que dijo ayer, no tendremos que llegar a tanto por qué en realidad ellos me deben liquidar así dice el contrato.
Que es lo que te han dicho los jugadores tras este despido?
Los jugadores están dolidos todos por qué saben cuál era el propósito que teníamos para esta temporada y sacarles a un entrenador que les ha reclutado a todos esto les afecta psicológicamente.
Cuál crees que es el problema de fondo que ha llevado a tu destitución?
El verdadero problema es que ellos no admiten las innovaciones, a pesar de que ya no estamos en 1996, entre ellos mismos no ahí unión les falta la organización, seriedad. La situación entre el presidente Ruslan Obiang y el Vice presidente Jefe financiero no es buena y eso afecta mucho a este equipo, ellos venden una imagen que no es real.
Te unirás a algún otro proyecto durante esta temporada?
Si uno equipo me llama para unirme en un proyecto fiable y serio, lo haré.