Una vez finalizados los partidos correspondientes a la Fase de Grupos de esta 34ª edición de la CAN TotalEnergies Côte d’Ivoire 2023, ya no es una utopía vociferar a los cuatro vientos y reconocer que, a juzgar por lo visto, el combinado que entrena y dirige Juan Michá Obiang Bicogo es el equipo a batir en este campeonato. ¿En qué se sustenta esta afirmación?, pues aquí te presentamos los motivos:

Las comparaciones son odiosas, pero necesarias, dice el refranero español. En este sentido, las cifras estadísticas que ha obtenido el Nzalang Nacional durante esta fase de grupos, está al alcance de muy pocas selecciones africanas presentes en esta edición (por no decir ninguna). No debemos olvidar que Guinea Ecuatorial se encontraba en un grupo calificado por la opinión pública como «El Grupo de la Muerte», pero ha logrado clasificarse como primero por delante de selecciones más potentes (en teoría) a nivel futbolístico como Nigeria y Costa de Marfil.

Hasta ahora, el máximo goleador de la CAN milita en las filas del Nzalang Nacional (Emilio Nsué) con 5 goles en su haber, divididos en un Hat trick y un doblete. Convirtiéndose igualmente en el jugador más longevo en marcar tres goles en un mismo partido de la CAN desde hacía mucho tiempo.

Otros de los alicientes de la candidatura del Nzalang es que también cuenta con el máximo asistente de la competición (Machín Dicombo) y el tercer portero menos goleado con 3 goles encajados (Jesús Lázaro Owono); quien, en los partidos contra Nigeria y Costa de Marfil recibió el reconocimiento de «MAN OF THE MATCH» (Hombre del Partido).

Además de estas distinciones individuales, cabe señalar que el Nzalang Nacional ha sido la selección más goleadora del torneo durante toda la fase de grupos (con un total de 9 goles) en comparación a otras selecciones de renombre a nivel continental con jugadores estrellas que juegan en las mejores ligas europeas como Egipto, Marruecos y Senegal; este último a pesar de lograr un pleno de victorias, en total solo tienen 8 goles.

Lo cierto es que sacar conclusiones prematuras es muy arriesgado, pero dice un adagio popular de la lengua de Cervantes que: imposible es tapar el sol con un solo dedo. Es sabido que este torneo es muy complicado, pero el papel que hasta ahora está desempeñando los Nzalang Boys, es digno de admirar e invita a ser optimistas con que esta vez podría ser el momento en el que Guinea Ecuatorial se proclame como campeón de la CAN.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Boletin de noticias!