LOS NZALANG BOYS LOGRAN UN EMPATE HISTÓRICO ANTE LAS ÁGUILAS VERDES DE NIGERIA.

La andadura de la Selección Masculina de Guinea Ecuatorial en esta CAN se iniciaba con su enfrentamiento en la primera jornada del Grupo A contra el combinado de Nigeria. Un encuentro vibrante y repleto de ocasiones por parte de ambos países. En el minuto 36 de la primera mitad saltaba la primera sorpresa de la tarde, Iban Salvador Edu adelantaba al Nzalang Nacional con un disparo en la frontal del área rival a pase de Machín.

Pero la ventaja en el marcador duraría poco tiempo porque dos minutos después el delantero nigeriano Víctor Oshimen marcó el gol que significaba el empate, dando así paso al entretiempo. Ya en los segundos 45 minutos, emergió la figura del guardameta ecuatoguineano Jesús Lázaro Owono quien, con increíbles intervenciones neutralizó y desesperó a una delantera nigeriana capitaneada por el actual Balón de Oro Africano (Oshimen). Actuación que posteriormente le hizo merecedor del reconocimiento a «Man Of The Match» (Hombre del partido). Reparto de puntos entre el Nzalang (1pto) y Nigeria (1pto).

EL EQUIPO DE JUAN MICHÁ VENCE Y CONVENCE ANTE GUINEA BISSAU, CON UN HAT-TRICK DE EMILIO NSUÉ INCLUIDO.

La segunda parada del torneo citó al Nzalang con su homónimo, Guinea Bissau. En este encuentro se empezó a vislumbrar la confirmaron de las buenas sensaciones de juego y efectividad cara a la portería contraria por parte de los Nzalang Boys.

La Selección Masculina de Fútbol de Guinea Ecuatorial venció por 4 goles a 2 al conjunto de Guinea Bissau, con una actuación magistral del ’10’ y capitán del Nzalang Nacional, Emilio Nsué López, que anotó 3 goles estrenando de esta forma su cuenta particular goles; Josete Miranda Buacho fue el autor del otro gol a favor del Nzalang. Guinea Ecuatorial se llevó los +3 puntos.

HUMILLACIÓN A LOS ELEFANTES DE COSTA DE MARFIL Y CONFIRMACIÓN DEL PASE A OCTAVOS COMO PRIMERO DEL GRUPO «A».

El último choque de la fase de grupos enfrentó a la Selección de Guinea Ecuatorial con el país anfitrión, Coste de Marfil. A priori, tanto para las casas de apuestas y los analistas del fútbol, este partido (junto al de Nigeria) era una derrota asegurada para el Nzalang Nacional.

Pero lejos cábalas negativas, la Roja Africana sorprendió al mundo del fútbol con una goleada histórica a la par que contundente con una propuesta de juego basado en el toque de balón y contraataques letales a la espalda de la zaga costamarfileña. El Nzalang Nacional endosó al anfitrión un total de 4 – 0, con un doblete del actual pichichi de la CAN (Emilio Nsué), un golazo de falta de Pablo Ganet Comitre y disparo a bocajarro de Yannick Buyla Sam que cerraba la goleada y certificaba el pase del Nzalang Nacional a los Octavos de Final como líder de grupo.

LOS DATOS QUE AVALAN AL NZALANG NACIONAL COMO FIRME CANDIDATO PARA GANAR EL TORNEO DE LA CAN.

Las comparaciones son odiosas, pero necesarias, dice el refranero español. En este sentido, las cifras estadísticas que ha obtenido el Nzalang Nacional durante esta fase de grupos, está al alcance de muy pocas selecciones africanas presentes en esta edición (por no decir ninguna). No debemos olvidar que Guinea Ecuatorial se encontraba en un grupo calificado por la opinión pública como «El Grupo de la Muerte», pero ha logrado clasificarse como primero por delante de selecciones más potentes (en teoría) a nivel futbolístico como Nigeria y Costa de Marfil.

Hasta ahora, el máximo goleador de la CAN milita en las filas del Nzalang Nacional (Emilio Nsué) con 5 goles en su haber, divididos en un Hat-Trick y un doblete. Convirtiéndose igualmente en el jugador más longevo en marcar tres goles en un mismo partido de la CAN desde hacía mucho tiempo.

Otros de los alicientes de la candidatura del Nzalang es que también cuenta con el máximo asistente de la competición (Machín Dicombo) y el tercer portero menos goleado con 3 goles encajados (Jesús Lázaro Owono); quien, en los partidos contra Nigeria y Costa de Marfil recibió el reconocimiento de «MAN OF THE MATCH» (Hombre del Partido).

Además de estas distinciones individuales, cabe señalar que el Nzalang Nacional ha sido la selección más goleadora del torneo durante toda la fase de grupos (con un total de 9 goles) en comparación a otras selecciones de renombre a nivel continental con jugadores estrellas que juegan en las mejores ligas europeas como Egipto, Marruecos y Senegal; este último a pesar de lograr un pleno de victorias, en total solo tienen 8 goles.

Lo cierto es que sacar conclusiones prematuras es muy arriesgado, pero dice un adagio popular de la lengua de Cervantes que: imposible es tapar el sol con un solo dedo. Es sabido que este torneo es muy complicado, pero el papel que hasta ahora están desempeñando los Nzalang Boys, es digno de admirar e invita a ser optimistas con que esta vez podría ser el momento en el que Guinea Ecuatorial se proclame como campeón de la CAN.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Boletin de noticias!