Dicen que el amor lo puede todo y que cuando amas algo es difícil de olvidar. Esto es lo que dicen y tal parece que Axana María Nzang es de las que piensas así.
Hace pocos meses salía de Guinea rumbo a España por razones de estudio, dejando atrás todo lo que conocía. Familia, amigos, su ciudad, el deporte y las pistas en las que lleva para tocándolo toda su vida, El Baloncesto. Pero su amor para con este deporte, ha echo que sin apenas adaptarse a su nueva vida, una de las primeras cosas que hiciera era preguntar Dónde puedo Jugar al Baloncesto.
Lo lógico hubiera sido hacer tabula rasa, empezar una nueva vida, empezar de cero pero no, ella, ella ha decidido que quiere seguir en esta relación apasionada que tiene con el baloncesto y parece que que va a seguir lejos de guinea jugando al baloncesto en un club de baloncesto modesto, de barrio, en El Carabanchel.
En la prueba la dijeron “tienes la técnica y habilidades pero te falta físico” que tiene técnica? Como no iba a tenerla si ella ha sido entrenada desde siempre por unos de los mejores del baloncesto ecuatoguineano Genaro Akuche “airbach”, pero lo del físico no sorprende por que en el deporte de guinea desgraciadamente todavía no se le da importancia.
Han pasado meses de aquella prueba y desde entonces se ha machacado en la pista y en el Gym, a las pruebas me remito. Esta fina, fuerte y lista para poder debutar este fin de semana.
Fue traicionada no hace poco y humillada por algunos públicamente, pero ella, nunca se escondió y demostró ser fuerte, por que cuando otros se hubieran escondido, ell salió a dar la cara con la frente en alto. Y una vez más vuelve a demostrar esta fortaleza con su debut en España con a penas 3 meses en este país.
Solo tiene 20 años, pero su fortaleza y determinación podrían llevar a pensar que tiene más. Veamos hasta donde llega y si es capaz de ser la Estella que ya fue en Guinea Ecuatorial. Enhorabuena Axana
Artículo de José SI Oba