La Roja Africana y Los Ribereños del Mar Rojo empatan a uno en un choque futbolístico marcado por la presencia de jugadores poco habituales en el once titular del combinado ecuatoguineano.

En la jornada de este martes, 9 de enero, el Estadio de Malabo ha sido el escenario del partido entre la selección del Nzalang Nacional y el conjunto de Yibuti; primer y único encuentro de carácter amistoso que disputarán los pupilos de Juan Michá Obiang a 6 días del inicio de la Copa de África de Naciones (CAN) Costa de Marfil 2023.

Los primeros minutos de juego de la selección de Guinea Ecuatorial se han caracterizado por una mayor consistencia y fluidez en la circulación del balón; lo que permitió que, en el minuto 9 de partido, Carlos Akapo Martínez marcase el gol que abría la lata a favor del Nzalang tras una gran asistencia de Josete. A raíz de este primero tanto, el equipo nacional se vino arriba y dispuso de varias ocasiones que hubieran puesto más tierra de por medio en el marcador.

En el minuto 26, el árbitro decretó un parón por hidratación para ambas selecciones, ya que la temperatura rondaba los 32° durante el partido y el sol estaba muy radiante. Y con una falta en la frontal del área de la portería de Manuel Sapunga a favor del conjunto Yibutiano, se daba por finalizada la primera mitad del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, Néstor Senra sustituyó a Carlos Akapo tan pronto como arrancaba la segunda mirad, el Nzalang tuvo la oportunidad de agrandar aún más el marcador en las botas del extremo ecuatoguineano Josete Miranda Buacho, quien desperdició un disparo a bocajarro ante el guardameta Yibutiano. Ocasión de gol que alarmó a la zaga visitante y que, con el apoyo de la hinchada ecuatoguineana presente en el Estadio de Malabo, llenó de ánimos a los jugadores de la selección nacional.

En el minuto 68, llegaba el segundo carrusel de cambios en las filas del Nzalang con la entrada Salomón Obama, Alex Balboa y Hugo Buyla Sam en lugar de Josete Miranda, Yannick Buyla y José Eló Ayeto. Y en el minuto 76, Emilio Nsué López sustituía a Noé Elá.

Mientras tanto, de los Ribereños del Mar Rojo también realizaron 3 cambios de una tajada a partir del minuto 73, lo que mejoró mucho su sistema de juego y, consecuentemente, produjo que ellos marcaran un gol a los 75 minutos de partido aprovechando la propuesta de juego espeso y poco productivo del Nzalang, que ocasionó un autopase del portero ecuatoguineano, Manuel Sapunga, a los atacantes rivales.

Llegado al tramo final del partido, el árbitro añadió otros 8 minutos de juego, donde ambas selecciones protagonizaron acciones intensas y agresivas ajenas a un partido amistoso. Intensidad que se acentuó aún más con el encontronazo entre el jugador del Nzalang José Eló Ayeto y un atacante de Yibuti.

Nabil la novedad en la alineación de Micha con su debut con la absoluta disputo los 90 minutos.

Ya en la rueda de prensa postpartido, Juan Michá Obiang ha calificado de excelente el papel desempeñado por sus jugadores en el terreno de juego; ya que, solo era un amistoso y, ha dicho, lo serio empieza el domingo a las 14:00h.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Boletin de noticias!